Formación presencial

Cursos Fundación Lovaas

¿Te interesa saber más sobre TEA? ¿Sobre la organización clínica, la conducta verbal o la conducta en adolescentes?

Esta es tu oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y herramientas sobre ABA.

Desde el departamento de formación de Fundación Lovaas nos entusiasma anunciar una nueva edición de ABA Capsules, en este caso ABA Capsules Green.

Este proyecto consiste en ofreceros pequeñas dosis de Análisis Aplicado de la Conducta en forma de sesiones de 2 horas. Dirigidos a padres, estudiantes, profesores y cualquier profesional que trabaje con personas con TEA para su integración en el ámbito social y educativo.

Estas sesiones se combinarán entre habilidades básicas y más complejas y no seguirán un hilo argumental. Así pues, os podéis apuntar a cualquiera de las sesiones sin necesidad de haber hecho otra previamente.

Fechas y contenido

ABA CAPSULES GREEN

Horario: de 18:30h a 20:30h

• 6 de Marzo
    Reducción de la ecolalia inmediata como ayuda del receptivo.
  • 20 de Marzo
    Organización clínica interna.
  • 12 de Abril
    La enseñanza de los opuestos: Primero-último..
  • 24 de Abril
    La conducta verbal.
  • 15 de Mayo
    Realización de registros.
  • 29 de Mayo
    Conducta en adolescentes.

Ficha de las sesiones formativas

• Duración: 2h
  • Lugar:Escola Fàsia Sarrià. C/Iradier, 28. Barcelona
  • Precio:
    - Precio de inscripción a cada sesión: 20 euros.
    - Precio de inscripción a packs de 3 sesiones: 45 euros (25% de descuento)
    - Precio de inscripción a packs de 6 sesiones: 60 euros (50% de descuento)
  • Politica de cancelaciones no aplicable a los descuentos de packs
    - Cancelación de la inscripción 2 semanas antes del inicio de curso: Se le devolverá el 75%
    - Cancelación de la inscripción 1 semana antes del inicio del curso: Se le devolverá el 50%
    - Cancelación de la iscripción con un margen inferior a una semana antes del inicio: No hay devolución.
  • Entrega de certificado de asistencia una vez finalizados los cursos

ciclo-sesiones-clinicas

¿Eres educador o terapeuta de un niño/a TEA? ¿Quieres profundizar y aplicar las herramientas que ofrece la intervención ABA?

Desde Fundación Lovaas Training ofrecemos un nuevo ciclo formativo: Sesiones Clínicas de supervisiones para profesionales.

Estas sesiones se plantean como formaciones a grupos reducidos (grupos de cuatro personas) donde, cada uno de los participantes, podrá exponer un caso clínico. La estructura del curso será:

• 2 horas de formación teórica donde se expondrán herramientas y procedimientos para los profesionales.
  • 4 horas de formación práctica donde se realizará la introducción del caso, el planteamiento de objetivos a conseguir y las posibles intervenciones para dichos objetivos.

Este ciclo formativo tiene como objetivo realizar una formación individualizada con las necesidades de cada profesional para poner en práctica las herramientas que ofrece el Ánalisis Aplicado del Comportamiento.

En cada curso, se realizarán tres sesiones en total, impartidas por nuestro director clínico Víctor Rodríguez cada una de ellas de 2h de duración, enfocadas a un tema específico según el curso: Lenguaje, Conductas Inapropiadas y Hábitos de Autonomía.

¿A quién va dirigido? A profesionales del ámbito educativo con necesidades especiales.

Fechas y sesiones:

Horario: de 18:30h a 20:30h

Lenguaje

• 9 de Mayo
  • 16 de Mayo
  • 23 de Mayo

Conductas inapropiadas

• 6 de Junio
  • 13 de Junio
  • 20 de Junio

Hábitos de autonomía

• 13 de Septiembre
  • 20 de Septiembre
  • 27 de Septiembre

Ficha de las sesiones formativas

Procedimiento de la inscripción

Al finalizar las 6 sesiones, la Fundación Lovaas emitirá un certificado de asistencia en el que constará el programa impartido y el número de horas lectivas.

Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición en formacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.