Curso Anual de Formación TEA (Transtorno del Espectro Autista)

Formacion autismo TEA Barcelona

Young Autism Program

Formación para Profesionales TEA en Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA).

Programas basados en intervención Intensiva, Temprana y Conductual para niños con Trastorno del Espectro del Autismo

El Análisis Aplicado del Comportamiento o ABA (Applied Behavior Analysis) es una ciencia basada en los principios básicos de aprendizaje del comportamiento humano. Tiene diversas formas de aplicación, siendo la intervención en Trastornos del Espectro Autista (TEA) una de las más importantes y eficaces.

Las intervenciones conductuales aplicadas a TEA tienen como características fundamentales: la intensidad del tratamiento y la amplitud de ámbitos que abarca (integración en contextos comunitarios, lenguaje, habilidades académicas, problemas de conducta, etc. )

Los alumnos de este máster adquirirán las herramientas para aplicar un programa de intervención ABA. Las habilidades que el alumnado mostrará al terminar estos estudios serán:

  • Conocimiento de conceptos básicos de aprendizaje (contingencia de 2 términos, contingencia de 3 términos o condicionamiento operante, reforzador, procedimientos de modificación de conducta, etc.).
  • Aplicación de programas de intervención en diferentes casos.
  • Registros.
  • Conocimientos sobre la organización y estructura de un equipo de intervención (sesiones clínicas, informes, recogida y análisis de datos, evaluaciones, sistema de supervisión, etc.).

El Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders-5 (DSM-5) clasifica al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Las alteraciones se caracterizan, a nivel general, por dificultades en las interacciones sociales, en la comunicación verbal y no verbal, y en la existencia de comportamientos inapropiades como, por ejemplo, las autoestimulaciones.
Más información sobre el Trastorno del Especto del Autismo (TEA)

MODALIDAD

    • Período: de octubre 2018 a junio 2019. Dos fines de semana al mes (sábado de 9 a 17h)

    • Horas: 480 horas: 160h teóricas, 280h prácticas y 40h de supervisión personalizada

    • Número de plazas: 15, sujetas a entrevista personal (en caso de que sea requerida) y al pago de inscripción en fecha límite.

    • Precios: 900€. Pago a plazos: cuota de inscripción 100€ (a pagar en la semana del 9 de julio) y posteriormente 2 cuotas de 400€

    • Período: de octubre 2018 a julio 2019. Dos fines de semana al mes (sábado de 9 a 17h)

    • Horas: 160 horas

    • Número de plazas: ilimitado

    • Material: vídeos explicativos, material ppt, foro de atención personalizada

    • Precios: 700€.  Pago a plazos: cuota de inscripción 100€ (a pagar en la semana del 9 de julio) y posteriormente 2 cuotas de 300€

GUÍA DOCENTE

Descárgate nuestra guía con toda la información del curso

Descargar guía
 

BOLSA TRABAJO

Incorporación directa a bolsa de trabajo interna. Con posibilidad de optar a puesto de terapeuta del staff.

 

DIRIGIDO A

Graduados o alumnos último año: psicología, ciencias educación, logopedia y ciencias afines.

 

INSCRIPCIÓN

Reserva tu plaza. Más información: 934 184 850

Formulario de inscripción
 
 

 

TEMARIO

  • Introducción al Análisis Aplicado de Conducta. Principios básicos

    Tema 1: Introducción al Análisis del Comportamiento Aplicado.
    Tema 2: Control de estímulo y Discriminación.
    Tema 3: Generalización.
    Tema 4: Reforzamiento.
    Tema 5: Castigo.
    Tema 6: Extinción.
    Tema 7: Procedimientos para incrementar o reducir conductas.
    Tema 8: Procedimientos para establecer nuevas conductas.
    Tema 9: Ayudas

  • Medida y cambio de comportamiento

    Tema 10: Registro del Comportamiento.

    Tema 11: Selección de objetivos específicos y diseño de la intervención.

    Tema 12: Organización de sistemas de supervisión y programas de intervención.

  • Temas específicos desde Análisis del Comportamiento Aplicado

    Tema 13: Análisis Funcional de la Conducta Verbal.

    Tema 14: Lenguaje.

    Tema 15: Hábitos de Autonomía.

    Tema 16: Integración en contextos comunitarios.

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

  • DIRECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESOR

    Victor Rodriguez Dir Academico especializado en TEA
    • Licenciado en Psicología y Diplomado en Logopedia (Univ. Ramon Llull - Bcn).
    • Formado en el Inst. Lovaas de Minneapolis, supervisión del Dr. Eric Larsson.
    • Director de la Fundación Lovaas - "UCLA Young Autism Project" (Bcn).
    • Secretario y miembro del Board of Directors de Fund. Lovaas y del Specialisterne-España.
    • Vice-Presidente de ABA España.
    • Docente del Programa de Máster sobre intervención ABA en Transtornos del Espectro del Autismo.
    • Docente en la Mención de Educación Especial en Univ. Int. Catalunya, Master SAVECCen Análisis Funcional del Comportamiento y Master de Terapias de Tercera Generación Aplicadas a las Nuevas Tecnologías del European Institute of Applied Psychology.
    • Profesor en Fundación Bocalán (Madrid), en Kidz Therapeze (Killen, Texas).
    • Supervisor Externo de Fundación ASECO (Buenos Aires).
  • PROFESORA

    Sandra Ballesta especialista ABA
    • Licenciada en Psicología.
    • Máster en intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo por ABA España y en Psicología sistémica y familiar por la UAB.
    • Consultora de la Fundación Lovaas altamente especializada en el desarrollo de programas intensivos para niños con TEA.
    • Responsable del departamento de Apps de la Fundación y docente en programas de formación de la Fundación.
  • PROFESORA

    Anna Deusedes consultora TEA
    • Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull.
    • Máster en Psicopatología Infantil por ISEP.
    • Máster en Análisis Aplicado al Comportamiento para niños con TEA. Diez años de experiencia en programas de tratamiento para niños con TEA.
    • Consultora de la Fundación Lovaas, liderando equipos especializados en tratamiento ABA de niños con TEA.
  • PROFESOR

    Joan Alsina Profesor master TEA
    • Licenciado en Pedagogía (Univ. Ramon Llull - Bcn).
    • Postgrado en Intervención ABA (Univ. Ramon Llull).
    • Postgrado para la mediación y resolución de conflictos (UOC).
    • Consultor en la Fundación Lovaas, supervisor en el área de Intervención Temprana.
    • Más de 15 años de experiencia en el Desarrollo de Programas Intensivos y de Consultoría en intervención temprana y conductual para niños y niñas con TEA.
    • Diseño de programas de intervención, seguimiento y supervisión de casos y formación de equipos, realización de informes y evaluación de objetivos y habilidades del niño.
    • Profesor del Máster para el tratamiento de niños con TEA en ISEP, formador en cursos para asociaciones, formador en cursos a nivel estatal con la Fundación Lovaas, dentro del ciclo de formaciones de “Abacapsules” tratando temas como: “hábitos de autonomía, conceptos básicos de la intervención temprana (ABA y Lovaas), habilidades de juego, control de la conducta, aplicación del ABA en las escuelas, diseño de objetivos etc”.

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceras entidades, para fines estadísticos y de análisis de la navegación de los usuarios a fin de ofrecerles un mejor servicio. Si quiere conocer más sobre las cookies y el uso que hacemos, consulte nuestra Política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies; recuerde que siempre podrá desactivar y / o revocar su consentimiento siguiendo las indicaciones de nuestra Política de cookies.