Nuestro método

¿Qué Enseñamos?

El programa de intervención se dirige al desarrollo funcional de todas las áreas críticas en el desarrollo del niño. La forma de abordar las dificultades se individualiza según el repertorio de habilidades actuales, buscando las vías para que el niño aprenda de forma más rápida. En base a evaluaciones estandarizadas, de rendimiento y la observación conductual, se establece un enfoque clínico que profundizará sobre todas las áreas de intervención. En la programación diseñada, las habilidades a enseñar se descomponen en partículas de aprendizaje tan pequeñas como sean necesarias, asegurando así que se cumplan los objetivos y que el niño se desarrolle bajo una estructura dinámica de constantes oportunidades de aprendizaje. 

¿Cómo Enseñamos?

Enseñamos a los niños mediante el uso de procedimientos basados en el Análisis de Conducta Aplicadp, más conocido por sus siglas en Inglés ABA (Applied Behavior Analysis). Estos procedimientos y técnicas de intervención han sido y continúan desarrollándose a nivel internacional a través de la investigación de miles de profesionales del ABA. Utilizamos el Reforzamiento Positivo en nuestra enseñanza. Los reforzadores son actividades, objetos o situacions que son presentados como consecuencia de una conducta que queremos fomentar. De esta manera, podemos mantener una atmósfera de éxito en la que el aprendizaje del niño es mucho más probable. 

¿Quién realiza la intervención?

La intervención la realiza un equipo especializado en ABA de entre 2 y 4 terapeutas especializados en Psicología, Psicopedagogía, Logopedia o Educación Especial. Los terapeutas son entrenados según el protocolo de formación del "UCLA Young Autism Project" y pasan controles de calidad cualitativos antes de desarrollar sesiones por sí solos. El Director y el Supervisor de cada caso dirigen la programación del niño y supervisan cada uno de los progresos. Los padres siempre son informados de los procedimientos utilizados y se les ofrece la oportunidad de hacer propuestas en el proceso de enseñanza

Beneficios potenciales de la intervención conductual intensiva

La investigación sostiene que con intervención temprana conductual e intensiva entre un 35-47% de niños con trastorno del espectro del autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo han sido capaces de alcanzar un funcionamiento intelectual y educativo normalizado a la edad de 7 años ( Lovaas, 1987; McEachin, Smith, Lovaas, 1993).

Los niños a quienes ofrecemos servicios

El programa está diseñado para ofrecer tratamiento a niños con diagnóstico dentro de espectro del autismo en edades tempranas. Éstos deben tener hasta un máximo de 60 meses de edad en el momento de inicio del tratamiento y no deben presentar otras alteraciones severas a nivel orgánico o físico.

¿Cómo se puede obtener esta intervención?

La intervención ofrecida desde la Fundación Lovaas puede dividirse en dos servicios claramente diferenciados en función del emplazamiento geográfico de las familias que desean realizar el tratamiento.

A. Servicio en Barcelona: 

  • Servicio intensivo (40 horas semanales)
  • Servicio medio intensivo (20 horas semanales)

B. Servicio fuera de Barcelona: 

  • Servicio de consultoría (de 20 a 40 horas semanales)

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El autismo

El Diagnóstico temprano y un inicio de tratamiento tan pronto se consiga el mismo, son elementos cruciales a la hora de reducir los síntomas de autismo y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

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Conoce nuestros servicios

En la Fundación Lovaas estamos altamente especializados en programas de intervención intensiva y temprana para niños dentro del espectro autista (EA) y en el programa Lovaas/UCLA.

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Planeta Imaginario Apps

Desde la Fundación Lovaas apostamos por las nuevas tecnologías como complementos y herramientas de refuerzo para nuestros tratamientos y servicios. Conoce nuestras Apps!

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