En este tipo de programas la Fundación no provee personal propio sino que forma personal externo del cual la familia es responsable tanto a nivel contractual como de remuneración.

TALLER INICIAL

Se inicia la intervención en el domicilio del niño en una sesión denominada Taller inicial de 16 horas repartidas en 2 días consecutivos, con alguna pequeña variación de la siguiente manera:

  • Día 1 - Mañana: observación del trabajo actual con sus educadores y Evaluación Funcional del niño con la pasación de:
      • LIFE Curriculum Assessment (antes comentada).
      • ELAP-R: Early Learning Accomplishment Profile-Review (antes comentada)

Estas pruebas permiten evaluar, si hay retraso, en qué medida se da y programar el diseño de las habilidades necesarias para recortar esos meses de retraso; y en base a esa evaluación se marcan unos objetivos específicos que son revisados a los 6 meses.

  • Día 1 - Tarde: si se ha podido acabar con la evaluación, se estudia el diseño de habilidades a trabajar y el abordaje de las conductas que puedan ser problemáticas –si las hay-, la formación de los educadores con respecto a los objetivos marcados con los padres, asesoramiento a los padres y a quien se requiriese (maestros del colegio, canguro, tíos...).
  • Día 2: Se sigue trabajando en la línea de la tarde del Día 1.

Al Taller Inicial asisten el Director Clínico y el Supervisor responsable del caso.

 

SUPERVISIONES DE SEGUIMIENTO

  • Supervisión Mensual De 8 Horas Al Mes (1 Día De Trabajo). Incluye:
      • Revisión de los procedimientos
      • Diseño de nuevas habilidades.
      • Abordaje de aspectos de conducta.
      • Formación del equipo.
      • Asesoramiento a padres y escuela.
      • Reunión con los padres al finalizar el taller.
      • Informe escrito sobre las pautas a seguir.
      • Seguimiento semanal telefónico, mail o video entre taller y taller.

 

  • Supervisión Mensual De 16 Horas Al Mes (2 Días De Trabajo Consecutivos). Incluye:
      • Revisión de los procedimientos
      • Diseño de nuevas habilidades.
      • Abordaje de aspectos de conducta.
      • Formación del equipo.
      • Asesoramiento a padres y escuela.
      • Reunión con los padres al finalizar el taller.
      • Informe escrito sobre las pautas a seguir.
      • Seguimiento semanal telefónico, mail o video entre taller y taller.
      • No hay límite de consulta, de tiempo por consulta o formato (video, mail, teléfono...).

 

  • Supervisión Quincenal De 8 Horas Cada Una (16 Horas De Trabajo Repartidos En 2 Días De Trabajo - 8 + 8 ). Incluye:
      • Revisión de los procedimientos
      • Diseño de nuevas habilidades.
      • Abordaje de aspectos de conducta.
      • Formación del equipo.
      • Asesoramiento a padres y escuela.
      • Reunión con los padres al finalizar el taller.
      • Informe escrito sobre las pautas a seguir.
      • Seguimiento semanal telefónico, mail o video entre taller y taller.
      • No hay límite de consulta, de tiempo por consulta o formato (video, mail, teléfono...).

 

VALORACIÓN CLÍNICA

En la realización de programas de consultoría se realiza la siguiente valoración:

Evaluación Funcional Con Periodicidad Semestral.

Este proceso se realiza semestralmente para la evaluación de los objetivos marcados y el diseño para el próximo semestre. Se utilizan diversas pruebas no estandarizadas elaboradas por el propio programa Lovaas.

  • LIFE Curriculum Assessment. Prueba no estandarizada basada en 862 ítems que compara la evolución de las habilidades del niño semestralmente.
  • ELAP-R: Early Learning Accomplishment Profile-Review. Esta prueba nos informa de los meses de desarrollo del niño para 7 áreas básicas: Motricidad gruesa y fina, pre-escritura, cognitivo, comprensión y habla, hábitos de autonomía y socialización.
  • El coste de la Evaluación semestral está incluido en el paquete de Servicio de Consultoría.

En esta evaluación acostumbra a asistir el Director Clínico para dar información a la familia sobre la evolución y poder reportar una supervisión de todo el trabajo de cara al supervisor y a los educadores contratados por la familia.

Si es requerido por la familia y clínicamente no conlleve ninguna dificultad, el Director Clínico puede no desplazarse para optimizar recursos y el propio Supervisor reportaría la devolución de los objetivos.

Consultoría nacional

Ciudades en las que está presenta la FL:

Badalona, Barcelona, Bilbao, Cabrera, Cadiz, Castellón, Castro Urdiales, Cornellà, Esplugues, Granollers, Ibiza, Lliça d'Amunt, Madrid, Malaga, Málaga, Mallorca, Manresa, Matadepera, Reus, Roses, Sant Cugat, Sant Quirze V., Terrassa, Tortosa, Valencia, Vila Nova, Vilafranca P, Zaragoza...

Consultoría internacional

Paises en los que está presenta la FL:

Andorra, Argentina, España, Italia...

Instituto Lovaas

Instituto Lovaas

Evaluación

La Evaluación Inicial Funcional permite al equipo de Fundación Lovaas conocer en profundidad al niño/a y que él/ella se vaya familiarizando con el personal y el método.

Leer más

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceras entidades, para fines estadísticos y de análisis de la navegación de los usuarios a fin de ofrecerles un mejor servicio. Si quiere conocer más sobre las cookies y el uso que hacemos, consulte nuestra Política de cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, entendemos que usted acepta nuestras cookies; recuerde que siempre podrá desactivar y / o revocar su consentimiento siguiendo las indicaciones de nuestra Política de cookies.