¿Qué es la Fundación Lovaas?

La Fundación Lovaas es un centro clínico, de formación y de investigación, que ofrece programas de intervención conductual, temprana e intensiva para niños con Trastorno del Espectro del Autismo. Nuestro programa de intervención es una réplica del modelo de intervención desarrollado por el Dr. Ivar Lovaas, en la Facultad de Psicología de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), E.E.U.U., a lo largo de más de 35 años de experiencia clínica e investigación aplicada, y conocido como el "UCLA Young Autism Project".

Fundacion Planeta Imaginario

La Fundación Lovaas atiende a niños diagnosticados dentro del espectro autista (TEA). El programa de intervención es global (cubre todas las áreas del desarrollo del niño). Está dirigido a la mejora de las habilidades tanto intelectuales como verbales, académicas, de juego, autonomía y de socialización. Perseguimos el objetivo de aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje posibles en la vida diaria del niño, para que -al igual que hace el niño típico- éste, se pueda beneficiar de cualquier entorno, familiar, educativo o lúdico, en el que se encuentre.

La Fundación ofrece una intervención conductual, temprana e intensiva uno- a -uno para niños residentes en el área de Barcelona y en el resto del territorio nacional, llegando a abarcar incluso algún país europeo (Francia, Italia y Bélgica). Esto significa que se trabaja de forma individual con cada niño entre 20 y 40 horas semanales usando Procedimientos de trabajo basados en el Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA –Applied Behavior Analysis-). La intervención se desarrolla tanto en contextos domiciliarios como educativos, equilibrando el tiempo en cada contexto según las habilidades y la edad del niño.

Nuestro método

¿Qué enseñamos?

El programa de intervención se dirige al desarrollo funcional de todas las áreas críticas en el desarrollo del niño.

¿Cómo enseñamos?

Enseñamos a los niños mediante el uso de procedimientos basados en el Análisis Aplicado del Comportamiento, más conocido por sus siglas en Inglés ABA (Applied Behavior Analysis)

¿Cómo se estructura el día del niño?

Mediante la intervención se enseña al niño en una situación uno-a-uno (terapeuta o padre – niño).

¿Quién realiza la intervención?

La mayor parte de la intervención la realiza un equipo de entre 2 y 4 terapeutas licenciados Psicología, Psicopedagogía y diplomados Logopedia o Educación Especial.

El autismo

El Diagnóstico temprano y un inicio de tratamiento tan pronto se consiga el mismo, son elementos cruciales a la hora de reducir los síntomas de autismo y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Conoce nuestros servicios

En la Fundación Planeta Imaginario estamos altamente especializados en programas de intervención intensiva y temprana para niños dentro del espectro autista (EA) y en el programa Lovaas/UCLA.

Planeta Imaginario Apps

Desde la Fundación Planeta Imaginario apostamos por las nuevas tecnologías como complementos y herramientas de refuerzo para nuestros tratamientos y servicios. Conoce nuestras Apps!