Durante los días 5, 6 y 7 de Octubre, Fundación Lovaas asistió al VI Congreso de la Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento (SAVECC) que se celebró en Sevilla. Todos los trabajos presentados abordaron el Análisis de Conducta desde diferentes áreas: epistemologia, investigación básica y aplicada, y psicologia clínica conductual.

IMG 20171005 100509

Eduardo Polín, doctor en Psicologia, fue quien recibió el premio al mejor póster del congreso con un trabajo titulado “Efecto de la magnitud del reforzador y del tipo de instrucción en la memoria a corto plazo”, cuyo objetivo era aportar evidencia a que el "recuerdo" debe ser considerado como una conducta operante, sensible a la magnitud del reforzador y al tipo de instrucción.

FB IMG 1507405587987

Al congreso asistieron grandes expertos en Análisis de Conducta como, por ejemplo, Esteve Freixa (Universidad de Lille), Luis Antonio Pérez (Universidad de Oviedo), Carlos Aparicio (Salem State University) y Julio Varela (Universidad de Guadalajara).

Digno de mención, fue la asistencia de jóvenes Analistas de Conducta, que no sólo acudieron a las comunicaciones y conferencias, sino que participaron presentando sus trabajos de investigación y formaron parte de interesantes debates durante las jornadas.

Fundación Lovaas agradece al comité organizador y al comité científico de SAVECC la organización de este VI Congreso, así como su constante trabajo en la investigación y divulgación del Análisis de Conducta.

IMG 20171005 174009