General

Durante los días 5, 6 y 7 de Octubre, Fundación Lovaas asistió al VI Congreso de la Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento (SAVECC) que se celebró en Sevilla. Todos los trabajos presentados abordaron el Análisis de Conducta desde diferentes áreas: epistemologia, investigación básica y aplicada, y psicologia clínica conductual.

IMG 20171005 100509

Apreciados amigos,

Dada la situación de fuerza mayor en la que nos encontramos y dado el Paro General propuesto para mañana 3 de Octubre de 2017, al que se adhieren la mayor parte de colegios profesionales de nuestro sector, la Fundación Lovaas y su equipo profesional ha decidido por unanimidad adherirse a este Paro. No obstante, dada nuestra responsabilidad con cada familia, hemos decido adherirnos parcialmente y cumplir “unos servicios mínimos”. Por ello, cubriremos las sesiones de mañana.
La Fundación Lovaas y su equipo profesional quiere expresar su profundo rechazo a cualquier uso de la violencia sea cual sea el motivo que la justifique. Independientemente de los posicionamientos de cada uno de nosotros, estamos consternados por los hechos sucedidos en el día de ayer. Por eso, como entidad de carácter social, nos vemos obligados a tomar esta decisión.

Gracias por vuestra compresión y apoyo, siempre.

Recibid un cordial saludo.

Fundación Lovaas

2 abril TEA ABA Investigación

Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que hoy, 2 de Abril, es el dia mundial de concienciación sobre el Autismo. Para nosotros es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena a un día tan importante como hoy.

Este año el mensaje que desde www.diamundialdelautismo.com quieren compartir y al cual nos unimos es: "ROMPAMOS JUNTOS BARRERAS POR EL AUTISMO". Desde la Fundación Planeta Imaginario queremos animaros a compartir este mensaje por todo el mundo.

aniversari FPI

¡Hoy es nuestro aniversario, el aniversario de Fundación Planeta Imaginario! y nos hace especial ilusión compartir esta noticia, para nosotros es un orgullo poder sumar años juntos y hacer crecer nuestra labor a lo largo de todo este tiempo.

Des de la Fundación queremos agradecer a todos aquellos que hacen posible que sigamos en este proyecto: las familias que confían en nosotros para ayudar a sus pequeños, a todos aquellos que aportan su granito de arena a nuestra causa, a todos los que os formáis con nosotros, a todos los que compartís nuestras noticias y hacéis que nuestro trabajo viaje por las redes,… y a todo el equipo de la Fundación, quienes día a día trabajan con la ilusión, esfuerzo y dedicación para hacer posible que este proyecto siga adelante.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Felicitación Navidad 2017

¡Des de la Fundación Planeta Imaginario os queremos desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

Éste año ha estado lleno de retos y logros que han hecho de éste 2016 un año increïble. Todos los planetarios/as sabemos que no habría sido posible sin la confianza que habéis depositados en nosotros. A todas las famílias por confiar en nuestra labor, a todos los participantes de los cursos de formación, así como aquellos que habéis elegidos nuestras apps que Planeta Imaginario pone a vuestra disposición.

¡Por todor ello y mucho más muchas gracias!

Deseamos que el 2017 podamos seguir de la mano y seguir aprendiendo juntos, disfrutando de las pequeñas cosas y de los grandes retos que nos propongamos. Para el próximo año estamos decididos a seguir sumando... Nuevas Experiencias, Nuevos Aprendizajes y Nuevas Amistades.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

Curso Formación Escola Meritxell Andorra 2016

La "Escola Nostra Senyora de Meritxell" de Andorra realizó la semana pasada "stage" de formación en Barcelona.

A lo largo de la semana parte del staff del "Centro Meritxell" que se desplazó a Barcelona se incorporo a los diferentes equipos de la Fundación, para ver en directo la implementación y praxis del modelo ABA para niños con TEA.

Publicacion Fundación 2016

Des de la Fundación Planeta Imaginario se mantiene una colaboración activa en el desarrollo de artículos de investigación, como uno de los objetivo principales de nuestra labor como centro de referencia y de réplica del proyecto ABA

En ésta ocasión, Planeta Imaginario participa en el estudio centrado en demostrar la importancia en la predicción de los resultados del tratamiento como aspecto importante en la planificación clínica.

reunión staff verano 2016

El Staff de la Fundación realiza una nueva reunión para la actualización y formación de todo el equipo.

Como viene siendo habitual, la Fundación realiza reuniones trimestrales para incorporar cambios a nivel estructural, así como a nivel clínico, siempre en vistas a mejorar nuestro día a día y el de nuestros niños.

En ésta última reunión nos pusimos al día de los diferentes proyectos que ha día de hoy la fundación tiene en marcha, dentro de las diferentes áreas activas, como son la Clínica, la de Formación y el área de Apps.

Proyecto Andorra ABA 2016

La Fundación Planeta Imaginario inicia nuevo proyecto de Formación en Andorra, los destinatarios de ésta formación es la Escuela Meritxell, centro nacional de referencia en la formación y educación de la población con discapacidades de Andorra.

A partir de éste mes de Junio, se inicia el convenio de colaboración para acercar a Andorra, así como específicamente a la Escuela Meritxell, el Modelo de Intervención ABA (Análisis Aplicado de la Conducta), tanto a nivel teórico como también a nivel práctico.

ABA EEUU 2016 Abril

La Fundación Planeta Imaginario finaliza el stage en EEUU y Argentina. El recibimiento ha sido increïble tanto en Argentina como en EEUU, también la exigencia y el interés por aprender de los asistentes ¡Muy sorprendidos por ello!

Una vez finalizado el stage, la primera conclusión que obtenemos es el evidente incremento e interés por formarse y mejorar las aptitudes centradas en la metodología ABA, con el propósito de atender mejor a nuestro pequeños/as, y no tan pequeños.

Durante el stage en el extranjero, concretamente, en el Curso de la Fundación ASEMCO (Argentina) entre el curso presencial y el online han habido más de 300 inscritos. Por otra parte, en el Centro Killen (Texas) se nos ha delegado una vez más la formación de la totalidad de su motivado e involucrado equipo ¡Grandes oportunidades ambas!

Página 1 de 5

Facebook Planeta ImaginarioRSS Planeta Imaginario