20245927 1565171693534818 2488946111415217504 n

El pasado fin de semana, viajamos a Chile para formar parte del Seminario Interancional ABA en el que nuestro Director clinico Victor Rodriguez participó como ponente,  tratando como intervenir en la Aproximación a la intervención en los Trastornos del espectro del Autismo (TEA) desde la perspectiva ABA, en colaboración con Corporación Mírame.

Desde Fundación Planeta Imaginario agradecemos a los organizadores y a todos los asistentes al Seminario la atención y la profesionalidad que mostraron durante todo el fin de semana.

¡Ha sido todo un placer y una súper experiencia, repetiremos seguro!

20258495 1566922663359721 3866144778993668531 n

logo capsules mides web bones

¿Te interesa saber más sobre TEA? ¿sobre la alimentación, las conductes inapropiades en contextos comunitarios, la enseñanza de los adverbios ...? Esta es tu oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y herramientas sobre ABA.

Des del departamento de formación de Fundación Planeta Imaginario nos entusiasma anunciar una nueva edición de ABA Capsules, en este caso ABA Capsules Blue.

aba capsules blue per la web

Este proyecto consiste en ofreceros pequeñas dosis de Análisis Aplicado de la Conducta en forma de sesiones de 2 horas. Dirigidos a padres, estudiantes, profesores y cualquier profesional que trabaje con personas con TEA para su integración en el ámbito social y educativo.

Una vez al mes trataremos temas específicos de ABA en nuestras instalaciones de Esade Creapolis en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Nuestro director clínico Víctor Rodríguez será quien realizará estas sesiones formativas de ABA Capsules.

Estas sesiones se combinarán entre habilidades básicas y más complejas y no seguirán un hilo argumental. Así pues, os podéis apuntar a cualquiera de las sesiones sin necesidad de haber hecho otra previamente.

Además dada la demanda y el exito obtenido con la pasada edición de ABA Capsules, ofreceremos las mismas sesiones: Aba Capsules Orange

cartell aba capsules orange per la web

A continuación, os detallamos las fechas y el contenido de cada una de las sesiones formativas de ABA Capsules Blue organizadas para el primer semestre de este curso 2017/2018 y Aba Cpasules Orange:

foto isep mida web

La Fundación Planeta Imaginario colabora este año 2017 con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) realizando varias ponencias en el máster de Trastornos del Autismo: Enseñanzas de Habilidades de Autonomia en personas con TEA, El lengaje oral, y Las nuevas tecnologías aplicadas al TEA

Os adjuntamos el enlace sobre la presentación del máster: Máster Trastornos del Espectro del Autismo. ISEP

Queremos agradecer a ISEP la confianza depostiada en notros haciendonos partícipes de la enseñanza y la preparación de sus alumnos, esperamos que nuestra aportación sea de ayuda para todos ellos.

Fundación Planeta Imaginario

cursos ABA 2017

Des del departamento de Training de Fundación Planeta Imaginario seguimos trabajando para acercar nuestros conocimientos y experiencias a todos vosotros.
Para este año 2017, la programación de cursos sobre Autismo y Análisis Aplicado de la Conducta (ABA) son:

formacion Barcelona 2017

Ya tenemos preparadas las próximas formaciones que la Fundación Planeta Imaginario impartirá en Barcelona:

LENGUAJE EN NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO: 10, 11 y 12 de marzo 2017
SOCIALIZACIÓN EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO: 15, 16 y 17 de septiembre 2017

Formaciones basadas en el modelo de Intervención “UCLA Young Autism Project” (Análisis Conductual Aplicado).
Son cursos dirigidos a padres, estudiantes, profesores y cualquier tipo de profesional que trabaje con personas con TEA para su integración en el ámbito social y educativo.

ABA Capsules

¿Te interesa saber más sobre TEA? ¿sobre el desarrollo del lenguaje, la conversación, el juego con otros niños, ...? Esta es tu oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y herramientas sobre ABA.

Des del departamento de formación de Fundación Planeta Imaginario nos entusiasma anunciar el nuevo proyecto que estamos desarrollando: ABA Capsules.

workshop Italia foto web

¡Volvemos a cruzar fronteras!

El pasado 14 y 15 de enero el director clínico de Fundación Planeta Imaginario, Víctor Rodríguez, impartió una formación de Análisis Aplicado de la Conducta en Italia.

Formación ABA Autismo

The countdown to the end of the year has started, and we want to take advantage of these special dates to thank you for this 2016 full of experiences and learning with you. The 2016 has been a year in which we have walked through our main objective, to offer our children the greatest and the best possible care and clinical intervention.

Cursos ABA 2016

As each new academic year, Planeta Imaginario Foundation stats its training period for internship students from several universities that currently collaborate with the Foundation.

The students have the opportunity to take part in sessions with the different children that we work with (making observations, doing some material or observational records, as well as other tasks related to the ABA methodology), ...

Charla Virtual Argentina Septiembr 2016 ABA

The Planeta Imaginario Foundation will hold a free webinar on September 9 at 3:00 p.m. carried out by the clinical director, Víctor Rodríguez,

Within the webinar we will discuss, among other topics of general interest on autism, the use of leisure in children with Autism Spectrum Disorder (ASD).

Page 1 of 4

Facebook Planeta ImaginarioRSS Planeta Imaginario